Senderismo en Liguria: el Antoroto y el Monte Grosso.

antoroto_valdinferno_mapantoroto_3
Desde la Iglesia de Valdinferno (7 km por encima de Garessio) a lo largo de la carretera de concreto al caso Mulattieri (1418).
 
A continuación, tome la ruta (señales) que va a la derecha en el bosque de hayas y que sale en los pastos del Pian Bersi en las inmediaciones del Refugio de Savona (1528).

Desde el refugio sigue cuesta arriba en los pastos hermosos (marcas rojas descolorido) hasta una cresta (1750) que desciende del Monte Grosso y con vistas al valle del Río Bura. Desde la cresta bajar abruptamente en el lado opuesto llegando casi hasta el fondo del valle. Seguidamente se procede a la costa en la parte izquierda orográfica del valle hasta llegar a la siguiente Bassa Colla (1846).
De Colla Bassa gire a la izquierda y seguir el camino (por fin marcó con evidentes marcas rojas y blancas) que sube por la empinada ladera a la derecha del espolón noreste dell'Antoroto. Con la nieve, en esta sección, pueden ser útiles crampones y piolet. Con extenuante subida que llegue a la cresta un poco al oeste de la cumbre ya muy cerca (2144).

Alternativamente, se puede subir a la cima a lo largo de la pista delgada que se extiende más o menos fielmente el espolón noreste (ruta más atractiva, pero muy cansado).

En el camino de vuelta, después de estar de vuelta a la Bassa Colla, tomar el camino que va hacia abajo, en el valle del Río de Bura (blanco-rojo signos) y depende directamente del Mulattieri casas donde se vuelve a conectar con la ruta de ascenso.

El Mindino Bric, el Antoroto, Pizzo d'Ormea, Mongioie y Conoia Bric, Cima y Pian Cima delle Saline Ballaur se encuentran en una cadena de los Alpes de Liguria levantándose de pronto desde el valle de soldar en Garessio Punta Marguareis con la cordillera alpina de Ventimiglia.

Esta cadena está bien situado al sur de la garganta profunda del Valle Tanaro que Garessio inclinarse hacia el oeste a las fracciones de brigasche Carnino y Upega. Para el norte, sin embargo, cinco crestas paralelas y perpendiculares a ella hacia abajo, hacia la llanura luego se bifurca en las crestas separadas por valles de Monregalese Valley Mongia, Casotto Val, Roburentello Valle, Val Corsaglia, Maudagna Val, Valle Ellero Valley Lurisia y Pesio.

La vertiente sur de la montaña en los Alpes se han convertido en Liguria y el Valle Tanaro está cerca de nuestra región para la cultura y la historia para que los dialectos de Liguria todavía se hablan allí. Bertrand de La Cima y Missun Cima se encuentra al sur de las Marguareis en la sucursal de la cadena alpina que va a entrar y Ventimiglia en Liguria en la parte superior de Saccarello.

La Roca del Abismo, primer pico de los Alpes Marítimos, hace guardia en el Valle de Roya. Este hermoso valle, mucho disputada por los Saboya y la República de Génova, fue asignada al Reino de Cerdeña en 1815 e incorporada en el condado de Niza. Típico de Liguria son los países de Brig y Carpa y el italiano apellidos de las personas que viven allí. La caminata cresta de Colle di Tenda a la fortaleza del Abismo sigue las fronteras étnicas y geográficas reales de nuestra región.

Las montañas de los Apeninos entre Cirone Pass y el nodo de Belfiore Top orográfica (en el que convergen el río Magra, Secchia y Serchio) son fácilmente accesibles desde La Spezia y por su historia y cultura están cerca también a nuestra región. Los desnudos, el Alpe di Succiso y Casarola, Sillara el, Lausanne y Bragalata, el Orsaro y las montañas Marmagna Apeninos son muy altos y sombrío, en el que en invierno debe ser muy cuidadoso

VALDINFERNO (1213) - MONTE ANTOROTO (2144)
Tiempo de subida: 3 horas
Tiempo total: 5,30 horas

  

monte grosso_valdinferno_map
En la parte superior
Panorama desde la cima de Pizzo d'Ormea, Mongioie
Val Casotto vista desde el Antoroto
Pequeñas avalanchas debajo de las piedras del Antoroto
El Antoroto
El Antoroto abajo. Parada delante de las casas
La Iglesia de Valdinferno
El Cristo que está en la entrada del camino que parte de Valdinferno
El Antoroto
En la Colla Bassa
Vista desde la cumbre
Casas antiguas en Valdinferno
El Antoroto a la izquierda. La Colla Bassa en el centro
En la  Colla Bassa
El norte desde la cumbre delAntoroto: Monte Grosso en primer plano y en el fondo el Bric Mindino
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.