El antiguo oficio "à la façon Altar", vive en el Museo del Vidrio de Altare.

museo del vetro altare1 savona altare mapEl Museo del Vidrio de Altare (Savona) está situado en el edificio Art Nouveau de Villa Rosa.

La villa es parte de una serie de edificios de estilo Art Nouveau que se extienden por todo el país desde el año 1900, la mayoría de los cuales aún existen.

Adquirido por el Estado en 1992, tras la restauración la villa ha retornado a su antiguo esplendor y se convierte en sede del Museo de Arte Vetraria Altare.

Se exhiben alrededor de 300 piezas preciosas (frascos y jarras, vasos y cuencos de agua, apoya lámparas, etc.), 1570 bras de arte con las funciones más dispares, unos 800 moldes de madera antigua y hierro fundido y más de 400 herramientas para el trabajo hecho a mano, utilizado desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX y que hoy en día sólo unos pocos artesanos conocen y utilizan para mantener vivas las viejas tradiciones.

La actividad del vidrio se llevó a cabo de forma continua desde el siglo XII al XX. En estos ocho siglos de historia se produce  un cambio estructural, cuando los hornos están reunidos en una sola empresa cooperativa que se llama SAV - Vetraria Compañía Artística.

La compañía creció rápidamente y ganó prestigio continuando la producción de vidrio para el uso de farmacias y hospitales, los objetos de valor artístico se añadieron en el siglo XX, para la industria química resistentes al choque térmico.
museo del vetro altare sede
museo del vetro altare1
museo del vetro altare2
museo del vetro altare5
museo del vetro altare6
museo del vetro altare7
museo del vetro altare8
museo del vetro altare8
museo del vetro altare9
Museo del Vetro di Altare
museo vetro
museo vetro1

 
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.