Las curvas del Bracco entre viajes de naturaleza y carreras de motorbike.

passo del bracco7passo del bracco map1El Paso del Bracco es un lugar situado a 615 m sobre el nivel del mar, en la SS Aurelia (SS1) entre la provincia de Génova y La Spezia.
Es un paso importante desde la época romana, ya que conecta las Cinque Terre y el interior de La Spezia con Tigullio.
Esta sección de la SS1 Aurelia no necesita mucho comentario, y es difícil de encontrar amantes del mortorbike que no sepan lo que el Bracco.
Desde tiempos muy antiguos el Bracco representa una red de carreteras de importancia fundamental para las conexiones entre Liguria, Emilia y Toscana.
La ruta principal es un camino de gran altura, que se inicia con una fuerte subida desde San Lazzaro en Casarza Ligure, sube hasta el Bracco y el Monte Sa Nicolas y baja hasta la Lunigiana, desde donde se puede continuar en dirección a Lucca (Toscana) y centro de Italia.
Originalmente se llamaba Subida de los Pobres por el grupo de los pobres y de los viajeros que gravitaban en la zona.zona.
En la Edad Media  el Bracco era una paso muy transitado, sobre todo por los comerciantes que iban desde Pontremoli a Insula (Sestri Levante) y luego Ianua (Génova), visitando diferentes lugares.
En los puntos intermedios había estaciones a lo largo del camino equipadas para proteger los bienes de los almacenes, establos para las mulas, tabernas para el refresco de los viajeros.
El único medio de transporte utilizado eran a las mulas y burros animales que con sus cargas procedian en grupos pequeños o en caravanas, bajo la guía de expertos arrieros.
Los comerciantes de Pontremoli, Lucca, Pisa, o de otras ciudades más lejanas  como Parma y Piacenza, celebraban un contrato de transporte con el "vetturiali" (transportador) a quienes habían confiado los bienes preciosos y demás mercancías de valor.
 
passo del bracco1
passo del bracco2
passo del bracco3
passo del bracco4
passo del bracco5
passo del Bracco moto
passo del bracco6
Passo_del_Bracco sentiero
Passo_del_Bracco
bracco porta
bracco
bracco panorama costa
passo del bracco7
 
Búsqueda personalizada

-->
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.